Decoración·Hazlo tu mismo·LOW COST·Reciclaje

Cambia la decoración de casa de manera fácil y rápida

Papelera reciclada en mesita

Los artículos mas insospechados a veces se pueden convertir en improvisadas mesitas, como ésta papelera.

He encontrado varios modelos de papeleras metálicas en tiendas tipo “chinos”, muy económicas y de fácil transformación.

El aspecto metálico le dará un toque actual a tu decoración.

Para pintar eficazmente éste tipo de enrejados lo mejor es usar unos guantes de plástico, para no mancharte las manos, y un trapo viejo (camiseta, trapo del polvo, etc) que esté limpio, eso si. Es un truco muy bueno mojar el trapo en la pintura y “limpiar” los enrejados con él, de ésta manera puedes meter la mano entre los enrejados y pintar rápido sin olvidar ningún hueco y sin posturas difíciles con las brochas.

Éste truco también lo he usado para pintar las rejas de las ventanas de casa.


¿Qué me decís de éste fantástico revistero/librería reciclado?Revistero o librería reciclado

Si haces senderismo, o sabes de algún lugar donde haya troncos largos de madera con el aspecto que deseas, ésta librería sólo te costará comprar 4 ruedas, y taladrar éstas a la madera.

Fácil, sencillo y bonito.

Mi consejo es buscar algún tronco que no esté podrido, ya que soltará mucho serrín por casa (tengo la experiencia con dos barquitos veleros que me fabriqué como atrezzo, en otro post los veréis) y si podéis, mejor darle una o dos capas de barniz incoloro para proteger y preservar la madera durante más tiempo.

Éste tipo de estantería de toque rústico queda genial, como veis en la foto, para darle un poquito de vida a las decoraciones totalmente blancas, nórdicas, que tanto están de moda ahora.


Cajoneras recicladas

Otro de mis favoritos sin ninguna duda son las cajoneras modulares.

Son muy sencillas de montar, fáciles de conseguir en cualquier tienda tipo IKEA, baratas y sencillas de redecorar.

En éste caso vemos como alegran una estancia decorada en tonos neutros.

Las cajoneras modulares normalmente las encontramos en pino sin barnizar, en éste caso es super sencillo pintarlas, pero si vienen ya barnizadas, debéis pasar una lija para que absorba mejor la nueva capa de pintura que vamos a dar.

No nos llevará mucho rato darle un toque propio, incluso, si éstas cajoneras tienen puertas, como vemos en la foto, la cajonera roja, podemos comprar un nuevo tirador que de un aire totalmente diferente a nuestra creación.


Letras de CorchosDe mi madre heredé esa manía de no tirar nada.

Al principio, quien no lo entienda, puede pensar que se trata de un síndrome de Diógenes un tanto extraño, pero después, cuando van viendo tus creaciones, te animan a que sigas guardando, y crees cosas para ellos también 🙂

Hace tiempo que estoy buscando alguna manera de hacer una letra gigante para el cuarto de mi pequeña Mia y encontré ésto.

Una manera super curiosa de reciclar los corchos de las botellas es ésta, pegándolos entre si hasta formar una letra en 3D. Puedes usar una pistola de silicona para pegar los corchos entre si.

También es muy útil para iniciales de novios a punto de casarse (puedes usarlo en la mesa de éstos, en una mesa dulce, para su sesión pre-boda), como atrezzo de fotografía infantil…

Puedes pintar las bases de los corchos de un sólo color, o de varias tonalidades, o optar por dejarlos como en la foto, con su color original impregnado por el vino.

Para finalizar puedes añadir un lazo, ramitas o flores secas… etc.


 

Mecedora restaurada

Las sillas que hay abandonadas en casa de toda abuela son un filón importante a la hora de restaurar y dar un aspecto renovado a nuestro salón.

Fijaos en ésta mecedora, simple, de lineas sencillas y fácil, fácil de restaurar.

El color amarillo está super de moda en la decoración del hogar, aunque también queda super original usar tonos fluor solo en un par de detalles de nuestro salón, para dar ese toque actual, sin perder los tonos neutros.

Un salón decorado íntegramente en tonos neutros, blancos, crudos, grises, cobra vida con algún complemento en colores vivos… ¿Y sabéis lo mejor? Si el año que viene no se lleva, se cambia, o se vende, o se vuelve a restaurar, pero no hemos hecho una inversión enorme en complementos de diseño y no nos va a doler tanto cambiarlos.


 

 

Y como último pero no menos importante voy a incluir uno de mis favoritos en reciclaje de muebles, voy a hacer una breve introducción de ésta técnica, ya que tengo previsto más adelante un post explicando paso por paso como se hace.

Estoy hablando sin lugar a dudas del Decoupage, o la técnica de decorar cualquier superficie con papel, o tela, y aplicando varias capas de barniz después.

d046c45f62f752fa3efd849ebfbaad0eEn ésta foto vemos como puede quedar una cómoda sosa y aburrida decorada con ésta técnica.

Se puede usar papel de Scrapbooking, pósters, servilletas… deja volar tu imaginación.

 

37eb58cf96eefec1693a51e241b375dd


 

 

Y hasta aquí mi primera entrada del blog, espero que os haya gustado, y que me contéis vuestras técnicas de reciclaje favoritas para dar un punto de vista nuevo a vuestro hogar.

 

Gracias por leerme.

Nos vemos en el próximo post ❤

 

Irina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s