Viajar en Familia

Vacaciones en familia LOW COST – Vera

Nuestras vacaciones de éste año han sido cortitas, pero muy efectivas.

He estado buscando bastante tiempo en páginas como booking.com, viajar en familia, viajar con niños, mamas viajeras.. en fin.. muuuuchas, y todo se salía de mi presupuesto.

Buscabamos un apartamento que estuviera cerca de la playa, y además, que fuera bonito y claro, barato…. que no están las cosas como para derrochar.

Vaya, lo que busca todo el mundo.

Pues vale, ¡¡lo encontré!!

Éste año nuestras mini vacaciones han sido en Vera (Almeria), mas concretamente en la zona de “Las Marinas”.

Es una zona bastante retirada del pueblo de Vera, pero a la que no le falta de nada. Nuestro apartamento formaba parte de una urbanización llamada Laguna Beach Sun, un nombre de lo mas tentador.

Aquí teneis una forma de ver precios y fotos en booking. Lo cierto es que las fotos de Booking no le hacen justicia al sitio, es una zona de apartamentos muy normalita, pero los apartamentos como veis en nuestras fotos son muy bonitos por dentro, además, todo nuevo, muy buenas calidades, colchones de calidad, y muchos detallitos que nos hicieron sentirnos como en casa, y claro, para nuestra hija estaba genial, pudimos ir a la playa (a unos 150 metros andando), volver a comer, y volver a ir una vez echada la siesta.

Éste complejo de apartamentos tiene apartamentos con jacuzzi y terraza, son super bonitos, aunque nosotros nos alquilamos uno sencillo, echad un vistazo a éste tipo de apartamento, porque molan bastante.

Eso si, en Julio y Agosto los precios suben bastante. Nosotros pagamos en Junio (a principios) 38 Euros la noche… ¡¡Un chollazo!!

 

IMG-20140609-WA0007[1]

La cama de 150 nos facilitó muchisimo el sueño, ya que nuestra pequeñaja no quiere cuna (que nos la pusieron sin cargo adicional).

Al llegar nos dejaron un pequeño detallito en la cama, una cajita con chuches 🙂

IMG-20140609-WA0009[1]

 

El salón, pequeño pero collejo, suficiente para nosotros tres, una pequeña cocina muy muy completa, y una mesa perfecta para comer.

 

IMG-20140609-WA0006[1]

 

El baño enorme, con bañera, presión de agua fuerte (eh, no me llaméis tiquismiquis, que ésto es importante, cuantos hoteles no habré visitado en los que al darle al agua caliente sale un chorrito ridiculo que no da ni para enjuagarte)

Detalles importantes del baño? Toallas, discos desmaquillantes, algunas compresas, secador, jabon de manos y jabon de cuerpo suficientes para pasar un mes… en fin, por el precio que pagamos, una maravilla.

 

IMG-20140609-WA0004[1]

 

La cocina genial, horno, lavavajillas, frigorífico gigante con un gran congelador y muchisimo menaje de cocina en perfecto estado. Además, cuando llegamos al apartamento, nos dejaron en la cocina una pequeña cesta con lo básico, café, cola-cao, azucar, té y algunas magdalenas… todo un detalle.

También te dejan aceite sal y vinagre.
IMG-20140519-WA0021[1]20140609_154656

 

En el salón, un mueble bastante bonito, y nuevo, televisión de 32 ” y encima el sofá cama, era comodisimo… ¿Qué mas puedes pedir?

 

20140609_125953

 

Cuando vas hacia la playa desde el apartamento te encuentras la primera sorpresa, ¡¡Una laguna!! Una laguna super bonita repleta de patos y con aires caribeños, eso si, no se te ocurra meterte que te regañarán!!

Ésta zona entre Villaricos y Garrucha está super bien, llena de extranjeros, usan muchisimo las bicicletas (hay carril bici en muchisimos sitios junto a la playa) y se respira tranquilidad por todos lados. Eso si, estamos hablando de que nosotros fuimos el 9 de Junio, quizás en Agosto sea otro cantar.

 

A nuestro pequeño bichito le encantó el lago, y echarle gusanitos a los patos (que acabaron comiendo peces, gaviotas y otros pajarillos de la zona) todo un festival a última hora de la tarde, nos sentábamos en la orilla del lago a ver a los curiosos y hambrientos animalitos.

20140610_124317

20140609_130015


20140610_124256
20140610_124354

 

Aunque era Junio, hubo un par de días que nos pilló un poco de mal tiempo, cielo nublado y alguna que otra gota cayendo del cielo.

Pero eso no es problema, nos fuimos a dar una vuelta por Mojacar.

La pequeñaja disfrutó muchisimo dando un paseo entre las casetas de la playa, que por cierto, me encantaron, me recordaron de alguna manera a las playas vintage de los años 50.

Junto a las casetas hay un pequeño parque infantil con arena de playa en el que disfrutamos todos.

20140609_21041620140609_210412

 

Como ya iba siendo hora de cenar, encontramos un restaurante italiano en el que tomar una pizza, que a mi hija le chiflan!! Y la verdad, super biend e precio y las pizzas riquisimas, el restaurante se llama D’Angelo, tienen una terraza muy bonita frente a la playa, aquí tenéis un enlace.

 

Cerca del apartamento, tenéis un mercadona, en garrucha, a unos 400 metros del apartamento, en el que podéis comprar por si no queréis ir cargados de comida desde casa.

Además, en Vera hay un LIDL, un DIA y un Iceland, supermercado típico inglés llenísimo de chocolates, galletas y cosas “guays” (que soy una apasionada de las comidas raras) eso si, un pelin carito, pero para comprar algunas cosas está genial. Eso si, en la zona de droguería del Iceland, tenemos geles de baño, champus y acondicionadores de diferentes cualidades y aromas, que dan bastante el pego por 1€!!!

Vamos, que si me apuráis, no tenéis ni que llevaros champús de casa.

Después e pasar el día en la playa, lo suyo es volver al apartamento, una ducha, algo de ropa cómoda (una rebequita para los enanos, que por la noche refresca), y salir a pasear a Garrucha, que está a menos de 1 Km del apartamento.

Para tapear, la calle mayor de Garrucha se pone bastante bien, está llena de bares de tapas, (algunos mejores que otros) y se puede cenar bien por pocos euros.

En la calle de abajo de la calle mayor, tenemos el puerto de Garrucha y un parque infantil bastante completo, con toboganes con tubos y un sinfin de cosillas que harán las delicias de nuestros pequeños. Podemos dar un paseo por el paseo marítimo después de cenar y dejar que los niños jueguen un ratito en el parque al fresco antes de irse a dormir.

 

20140611_205817

20140611_205818

 

Un paseo al anochecer tranquilo para después de un día de playa.

Y bueno, hasta aquí mi review de nuestras vacaciones de éste año, como han sido cortitas (sólo 5 días) poco mas os puedo contar.

Hemos disfrutado mucho de la playa y hemos descansado muy bien en el apartamento.

¡¡Si tenéis alguna pregunta, aqui abajo en comentarios podéis dejarme vuestra duda!!

 

Espero que os animéis a ir 🙂

 

Un abrazo

 

Irina ❤

2 comentarios sobre “Vacaciones en familia LOW COST – Vera

  1. Pues me ha encantado tu crónica, Irina! Sobre todo el apartamento, tiene una pinta genial, lo tendré en cuenta para temporadas bajas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s