Alimentación·Cosas de madre·Salud

El café (verde), mi gran descubrimiento.

granos-cafe-verde_1Soy esa típica persona que me pongo nerviosa con un Nestea, pero claro, últimamente necesito un empujoncillo para poder empezar el día con energía, como dicen los anuncios, así que soy una gran, gran aficionada al té.

Tengo té en casa de todos los colores, tipos, propiedades, en bolsas, a granel, en “trozos gigantes”.. en fin…soy una gran amante de las infusiones, pero el té, por las mañanas, verde o negro, me ponía las pilas, y digo me ponía porque ya ha dejado de hacerme efecto…

Mi cuerpo parece haberse acostumbrado a éstas hojitas maravillosas y me pide “drojas” mas duras. Así que, aun a riesgo de vivir en un estado de tembleque toda la mañana me arriesgué, compré un paquete de lo que mi inexperiencia creía que era café bueno, (ojo, que no estaba mal), y puse mi primera cafetera, de esas de toda la vida, italianas, creo que les llaman. Toda una odisea, señoras, puse el nivel de agua en la parte de abajo, hasta los topes, como buena andaluza “exageráh” que soy, y llené, hasta los topes también, de polvo de café en el chisme ese donde se pone el polvo de café, vamos, lo que viene siendo el cuenquito con tubillo en el culo que va acoplado encima de donde va el agua. ¿Me explico? Y nada, enrosqué con gracia y esperanza la parte de arriba, y la puse al fuego, con ese recuerdo en la mente del aroma que deja tan rico en la cocina cuando el café está listo en casa de otras personas, por supuesto, mas expertas que yo en el arte de cerrar la cafetera en cuestión. Vamos, que mi opinión al respecto es que nos hemos acostumbrado demasiado a la Dolce Gusto o a la Tassimo y se nos ha olvidado lo guay que es hacerse el café de toda la vida.

La primera vez, se ve que no cerré bien la cafetera, y el liquido en cuestión se salí por alguna rendija al echarlo en la taza, nada, cosas que pasan, pero oye, era totalmente bebible. Y vaya, con una cafetera tuve para el café calentito de por la mañana, y el granizado de café de la tarde mientras trabajo, eso si, por la noche, ésta que escribe era un búho, pero un búho de los de ojos como platos, y me pasé hasta eso de las 3 de la mañana leyendo en mi tablet, que dicho sea de paso, tampoco me vino mal.

Así que bueno, las siguientes veces me propuse no beber café mas allá de las 4 de la tarde, que luego pasa lo que pasa. Después de llevar un par de meses bebiendo café del de toda la vida, yo tan ilusionada con mi cafetera vintage, que ahora parece que a todo lo de antes hay que colgarle el apelativo, descubrí el café verde. Ya había leído anteriormente ese nombre en una crema de Yves Rocher que llevaba café verde adelgazante, cosa que, sinceramente, no necesito, no por nada, si no porque mi metabolismo hasta el día de hoy me dice que coma lo que me de la gana, que a parte de la miaja de flaccidez que una tiene, no me pasa nada más, ni kilos extra, ni limitarme en comidas, nada… Si, tengo suerte, así que me eché la crema, porque las otras propiedades que tenía me interesaban, pero no le presté demasiada atención a eso del café verde, hasta ahora, claro.

Es común creer que el café verde es alguna especie alternativa al café que conocemos usualmente, o al menos yo lo creía, pero no, por lo visto se trata de los mismos granos, que no han sido tostados y que conservan su color verde natural. Beber el extracto de estos granos sin procesar trae beneficios extraordinarios para la pérdida de peso y también benefician la salud, posee lo que se conoce como ácido clorogénico. images   Es un elemento que incrementa la lipólisis o procesamiento de grasas en el organismo. Por lo que juega un papel muy importante en la eliminación de estas del organismo.

También regula la producción de azúcares en la sangre lo que lo hace un excelente complemento para personas que sufren diabetes. Además neutraliza componentes cancerígenos y acelera el metabolismo de forma gradual. Sus características únicas ayudan a eliminar cálculos biliares y benefician los procesos digestivos. De esta forma se favorece la pérdida de peso. Vale, como ya decía por arriba, ésto último no es lo que yo quiero, pero si me interesan el resto de beneficios que conlleva el tomarlo. Por supuesto, si buscáis en internet como consumir éste café, se os presentarán miles de páginas de Herbolarios o tiendas de dietética online que os ofrecerán el maravilloso producto en cápsulas. Yo odio tomar pastillas, del tipo que sean, así que busqué cómo poder tomarlo en taza, como el de toda la vida, y encontré que la marca Nescafé vende una mezcla de café verde con café normal tostado. Una buena opción. Eso si, es caro, pero merece la pena.

Es la única opción que he conseguido encontrar pero seguiré buscando alternativas, y actualizaré éste post en cuanto las encuentre. Mientras tanto, os animo a probar el café verde, en el formato que queráis, y disfrutéis ya de todas las ventajas que ofrece.

6 comentarios sobre “El café (verde), mi gran descubrimiento.

  1. yo también soy de café. En el embarazo lo dejé, pero ahora sin mi café de la mañana y la tarde no soy persona, y el trabajo, la casa y el bebé me reclaman… lo probaré a ver que tal. un abrazo

    1. Yo tambien dejé en el embarazo café, té, cocacola… incluso muchos embutidos, pero he escuchado de otras madres que exceptuando los excitantes tipo afé, té o cocacola, han comido embutidos y no ha pasado nada… jejeje
      En fin, que me enrollo, estoy igual que tu, despues de las malas noches, o me tomo una ayudita o no sirvo ni para estar tumbada.
      Por cierto, como suplemento energético he probado la maca, en herbolarios la venden.. No me va mal, pero tampoco he notado un subidon de energía exagerado 😦

Responder

