Alimentación·Belleza·Compras·LOW COST·Salud

Mi experiencia con el Aloe Vera (en todas sus versiones)

El aloe vera se cultiva en muchísimos sitios como planta decorativa. Pero como todos sabemos, tiene múltiples usos medicinales, cosméticos y hasta alimentarios.

¿Quieres saber por qué?

Estos son los componentes químicos del aloe, que hacen posible todas sus ventajas y beneficios: 

Usos alimentarios del aloe

images

Ojo, mis padres se han vuelto adictos al “jugo” de aloe vera, y toman una cucharada sopera al día, aseguran que les da la vida.

El aloe vera, ingerido, es perfecto para mujeres menopáusicas, ya que contiene mucho calcio, pero además, aporta oligoelementos, proteínas, carbohidratos y otros componentes beneficiosos para la salud de todas las personas (Menopáusicas o no, se entiende)

Es una poderosa arma para el estreñimiento, comprobado por toda ésta prole, ya que contiene mucha fibra. En el caso de los pequeños, podemos ofrecerle una cucharadita de aloe en el bibe, tanto si están estreñidos como si no, ya que le aporta los mismos beneficios que a un adulto. Por experiencia propia os diré que si vuestros peques son ligeros de barriga, no les deis aloe.

Yo, por ejemplo, no aguanto su sabor, pero tomando una cucharada de aloe en mi té, minimizo el sabor que tiene, y además beneficio a mi salud, eso en periodos de atranque intestinal, es genial 😛

Si vas a querer usar el aloe en tus batidos, zumos, infusiones, te aconsejo que licues la pulpa, SOLO LA PULPA, pelando la corteza del aloe, ya que esta muy amarga si la ingerimos.

Los efectos del aloe también se han comprobado para contener hemorragias.

Asi mismo, según el investigador Francisco Antonio Macías, catedrático de Química Orgánica de la UCA.: “Es recomendable para dietas equilibradas, bajas en calorías y de alto poder nutritivo“.

Para prepararlo no es necesario hervirlo.

Para los dolores y molestias que causa la dentición del bebé, coge un trozo de hoja de aloe, métela en la nevera para que esté fresquita, después pela la corteza, y haces como una especie de mordedor con la pulpa, como solo es pulpa, no tienen peligro de ahogarse los pequeñajos, y les alivia mogollón la encía. Yo lo he usado.

images (2)Beneficios cosméticos del aloe

 

· Entre los múltiples beneficios del aloe vera para la piel, destacamos su actuación como potente astringente.

Ofrece una limpieza profunda de la piel, desde sus capas más profundas, lo que favorece la desobstrucción de poros y la eliminación de toda la suciedad que causa la aparición de impurezas en la dermis. Aprovecha sus propiedades limpiadoras adquiriendo un gel de aloe vera como el que estoy usando yo, aunque existen otras tantas marcas que también estan fabricando éste tipo de geles para uso cosmético ¿Por qué será?

· El aloe vera también es un perfecto hidratante para la piel. Si notas que tu piel está reseca y necesita más humedad, recurre al aloe vera ya sea en formato crema o gel y empezarás a ver la diferencia. Tu piel lucirá un aspecto mucho más fresco, lozano y atractivo. Beneficiate de una hidratación eficaz y económica a la vez.

Aquí quiero hacer un inciso, recomiendo productos que tengan mas de un 90% de pulpa de aloe vera, éstos son los buenos, no vale que en la etiqueta lleven el dibujo, y luego la crema tenga entre sus ingredientes, menos de un 10% de pulpa de aloe, vamos, que le han puesto el bote de crema al lado de la plata para ver si se le pegaba algo…

 

· ¿Necesitas una solución efectiva contra el envejecimiento? El aloe vera destaca por la capacidad de regenerar los tejidos de la piel, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina, por lo que es excelente para frenar el envejecimiento de la piel, atenuar arrugas y evitar la aparición de nuevas.

· Las propiedades antibacterianas del aloe vera lo convierten en un ingrediente natural muy bueno para el tratamiento del acné. Es beneficioso para reducir la irritación e inflamación de la piel, las ampollas, las cicatrices y todos los signos del acné que aparecen en la piel. De hecho, las mascarillas faciales de aloe vera dan buenos resultados cuando queremos evitar la formación de granos, espinillas y puntos negros.

· En verano, las quemaduras del sol en la piel son un problema recurrente y el aloe vera es muy beneficioso para calmar las molestias y aliviar el enrojecimiento. Además, como apuntábamos anteriormente, permite que la piel recupere su estado natural regenerando la parte afectada.

· Otro de los beneficios más preciados de aloe vera es que resulta útil para prevenir y disminuir las antiestéticas estrías. Es magnífico para aportar elasticidad, firmeza y nutrir la piel en profundidad.

· Por último, ten en cuenta que también puedes usar el aloe vera para calmar las molestias y el enrojecimiento de la piel después de la depilación, así como para refrescarla después de la rasuración. Yo la he usado para calmar irritaciones del pañal y es genial.

Y aquí va mi descubrimiento magnifico del mes:

 

Prrrrrr pom pom prrrrrrrrrrrrrrr..... redoble de tambores....

El Gel KUESHI con un 99% de Aloe Vera procedente de cultivo ecológico (que me encanta a mi leer ésto)

En mi caso, en una cajita de las últimas que recibí de BirchBox, a la que estaba suscrita (otro día explicaré por que ya no), recibí éste botecito magnifico de gel de aloe vera al 99%

DSC_1685

La verdad es que lo he probado como hidratante en la cara y me gustó tanto la sensación que me lo aplico como un “tónico en gel” debajo de mis cremas habituales, y algunas veces, solo uso el aloe.

Ahora que sabéis los efectos cosméticos que tiene el aloe vera seguro que tenéis muchas ganas de probar éste gel.

Me ha encantado que cunde muchísimo, con una pequeña avellana hidratas y tonificas cara y cuello, e incluso te queda un poquito para repartir por las manos (recordad que ellas también merecen toda la hidratación y mimos del mundo)

DSC_1686

En ésta web lo he encontrado al precio más bajo, 5.75€.

Ademas, si echáis un ojo al resto de productos de ésta marca, veréis que hay un gel limpiador de manzanilla + aloe vera por menos de 5€ compuesto con productos naturales la mar de tentador.

La verdad, ésto es cosmética de calidad, LOW COST y por supuesto, después de llevar semanas usándo éste producto, muy muy eficaz.

Voy a comprar la versión del bote grande, para poder llevar éste pequeñito en el bolso, para hidratación, quemaduras, y todo tipo de cosas que puedan surgir estando en la calle. Nunca se sabe.

 

Gracias por leer y compartir éste ratito de tu tiempo conmigo.

 

Un abrazo.

 

 

 

 

 

 

La información cosmética del aloe vera ha sido extraida de la web: http://belleza.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-del-aloe-vera-para-la-piel-22283.html
La información de la planta de aloe vera la he extraido de Wikipedia.

			

2 comentarios sobre “Mi experiencia con el Aloe Vera (en todas sus versiones)

  1. Creo que no lo has puesto pero me parece recordar que el aloe de vera ingerido para mujeres en embarazas no es recomendable por ser abortivo. Es una planta fantástica, para las quemaduras es lo mejor que puedas usar.

    1. Hmmm… creo que algo he leido, es cierto, en ese caso tengo pendiente investigar mas y actualizar el post, que éstas cosas es importante ponerlas.
      Muchisimas gracias Carmen por tu aportacion 🙂

Responder

