Compras·Cosas de madre·LOW COST·Minimalismo·Motivación·Organización

Algunos tips por los que menos será más en tu vida: Introducción al minimalismo.

acc26d8c1156309603c756bf7b1f2760_large

El minimalismo no significa tener las paredes vacías, o acabar siendo dueño de nada en ésta vida, significa deshacerse de lo innecesario para dar cabida a lo que realmente importa.

Simplificar para agilizar toda nuestra rutina.

El exceso de accesorios no sólo adorna nuestras casas, también nuestra vida, y nuestras mentes.

Como todos hemos oído sermones de éste tipo (o leído, más bien) hoy no os voy a abordar con otro gran tocho de palabras, pero si os voy a dar unos cuantos trucos que estoy poniendo en práctica y que, oye, funcionan…

#1 No ordenar.

¿Cómo? ¿No ordenar nada? En lugar de mirar el desorden con ojos de buscarle lugar a todas las cosas, considera éste como una excusa para deshacerte de cosas que ya no necesitas.

Si estás organizando miles de cosas, significa que dentro de un tiempo deberás reorganizar de nuevo, y así entrarás en éste bucle de ordenar cosas que, en su mayoría, no necesitas…

Por no hablar de las cosas de nuestros hijos… esas cosas que dentro de unos meses (o semanas, si me apuras) serán inútiles en esos bonitos cajones para guardar juguetes, porque ellos ya no les harán caso. Piénsalo bien, menos cosas innecesarias es menos tiempo invertido en ordenar y organizar.

 

#2 Hazte a ti mismo/a las preguntas correctas

Estás cansado/a de éste circulo vicioso, y después de leer el truco número uno empiezas a preguntarte.. ¿De qué puedo deshacerme? ésta pregunta no te va a ayudar mucho, ya que tenemos la inclinación natural de aferrarnos (cosa que debemos ir cambiando poco a poco, para vivir mas felices sin esa ansiedad de poseer)

Vuelve a la pregunta, y entonces piensa que es lo que realmente necesitas mantener.

32

 

#3 Estar dispuesto/a a dejarlo ir

A veces nos aferramos a las cosas, no porque sean bonitas o hermosas, si no porque tenemos algún tipo de vínculo emocional con ellas.

O también porque las estamos guardando para nuestros hijos, algún día… (que sepáis que ellos jamás les van a dar el valor que le estáis dando vosotros), entonces hay que estar dispuesto a dejar ir.

Hay que recordar que las experiencias y el tiempo es el mayor legado que uno puede dejar a nuestros hijos, así que, manos a la obra, más experiencias, y menos cosas.

 

#4 Dejar de hacer “Wishlist” o listas de deseos

Ay, a mi ésta es la que mas me está costando. Pero bueno, pasé de agregar articulos al carro de la compra, y agregarlos a las listas de deseos de las tiendas online, es una buena manera para dejar de consumir.

Nuestra cultura nos dice que para ser felices necesitamos más, y más, y nos sentimos como si sólo fueramos felices en el momento en el que tengamos algo nuevo para la cocina, o ese artículo deseado en el dormitorio, pero todos sabemos que en el momento en el que pase la novedad, dejaremos de estar felices y pasaremos a desear otra cosa.

Patético.

Plantéate el hacer una lista minimalista de cosas o deseos para el próximo cumpleaños, o vacaciones.

 

Minimalismo-1

#5 Deja de mirar en la sección de ofertas, rebajas, saldos y demás. 

Otro de los pasos dificiles para mi, ya que soy la mamá lowcost por excelencia, ya lo sabéis…

Pero he acabado dándome cuenta que la compra de algo que no necesito sólo porque esté rebajado no me va a ahorrar dinero, ya que sigo gastando, menos, pero sigo gastando.

Hay que comprar lo que se necesita, cuando lo necesites y ya está, nada más, eso será lo que realmente te hará ahorrar dinero y no tener chismes o botes de cremas a montones en casa.

Dejar de ir a las rebajas en Enero, sólo porque todo está rebajado sé que va a ser dificil… a mi misma me va a costar, pero vamos a respirar profundamente, a revisar nuestros armarios, o nuestra casa y pensar, a ver, qué necesito? Entonces, con eso y nada mas que eso en mente, salimos, comparamos, y compramos.

 

Cuando dejes de ver el mundo en términos de “Qué es lo que puedo conseguir o comprar” y empieces a ver el mundo con los ojos de maravillarte por todo lo que tienes ya, disfrutarlo y exprimirlo al máximo, la vida empezará a ser más simple, más bonita y menos desesperada.

Muchísimas gracias por leer, y por favor, comparte en los comentarios tus ideas para empezar a minimizar tu entorno y tu vida y así entre todos podremos conseguir hacer de éste mundo un sitio menos materialista, y más bonito.

Un abrazo, y feliz navidad!

 

 

 

Imágenes extraidas de Google Imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s