Alemania·LOW COST

De camping en Ámsterdam, nuestra experiencia.

En la entrada del cámping hay un riachuelo precioso

Hoy me gustaría compartir nuestra experiencia en Ámsterdam, en concreto, en el camping Zeeburg.

Queríamos visitar la ciudad, ya que nos pilla a poco menos de 400 km de donde vivimos en Alemania, así que nos decidimos a hacer camping, que nos encanta (y ya de paso, no teníamos mucha pasta para ir tirando de hoteles, amen de que no nos gusta pagar riñones por una habitación)

Después de mucho rebuscar, y leer criticas de otros camping en Tripadvisor (fuente fiable, ojo, recomiendo) nos decidimos por el camping Zeeburg, aquí tenéis su web, la cual está en español además de otros idiomas.

Vista del camping desde un puente

El camping está genial, es un camping básicamente enfocado en personas jóvenes, con una estética colorista y cuidada, todo muy verde y muy “buenrollista” , eso si, encontraréis los baños llenos de pintadas, pero muy muy limpios y cuidados, ojito, no asustarse.

El camping tambien alquila éstas preciosas casas

Las zonas de acampar están genial, tiene su propia playa pequeñita, muchísimas zonas verdes (¿Lo he dicho ya?), una pequeña granja donde hay gallinas, conejos y cabritas (la delicia de los niños) y una cocina comunitaria que limpian a menudo, con microondas, nevera y hervidor de agua, eso si, los fuegos de la cocina son electricos y son algo lentorros, cambiaría ésto sin dudarlo, pero lo bueno es que ésta cocina tiene su propio jardín de hierbas frescas, las cuales, por supuesto, puedes usar para cocinar, están todas debidamente señaladas, y además separadas por comidas (ensalada, carne, desayuno…) fue un detalle que nos gustó mucho.

La pequeña playa del camping
Las wagonette, pequeñas casitas que también se alquilan en el camping muy bien de precio

Encontramos que la zona de las caravanas es mucho mas tranquila que la de las tiendas de campaña, nosotros cuando hemos hecho camping en España, tenías tu propia parcelita para ti solo, tu espacio, vaya, y aqui las tiendas te invaden si te descuidas y vas en fechas señaladisimas como nos pasó a nosotros, es un poco como “acampa donde puedas”, lo cual tiene sus ventajas, y sus desventajas, pero aun así, se está genial en todos sitios.

Algunos de los animales de la pequeña granja del camping
Los animales son muy buenos, y se acercan a los niños

Nosotros pillamos un puente de cuatro días en Alemania, y la verdad que eso hizo que el camping se llenase de jóvenes alemanes con ganas de juerga, pero a las 11 de la noche o antes incluso, se iban todos a la ciudad, y allí no se oía una mosca.

¡¡Ojo con el frío!! aunque fuimos a finales de Mayo, pasamos frío por la noche, y nos pilló una tormenta mañanera el primer día, que nos tuvo postrados en la tienda dos horas jajaja, pero no importa, será un buen momento para leer cuentos a los niños, juegos de mesa o lo que se os ocurra.

2015-05-23 08.36.19

¿La ciudad de Amsterdam? Qué puedo contar que no se haya dicho ya, preciosa, mágica, única, histórica y muy especial.

El camping está a tan sólo tres paradas del centro de Amsterdam en tranvía, y es una opción genial para unas vacaciones Low cost.

El billete de tranvía puedes sacarlo para uno o dos días y es barato (nos costó para dos días 12€ y podíamos viajar con él por todo Amsterdam)

Os dejo algunas fotitos que hice, recordad que todas las fotos están protegidas por derechos de autor, y si queréis usarlas para algo, debéis pedirme permiso.

El mercado de las flores es un sitio que interesa mucho a los niños en Amsterdam

La ciudad entera está repleta de pequeños detalles que enamoran, yo me enfoqué en ellos a la hora de hacer mis fotos, ya que no me gusta hacer fotos turisticas típicas.

Me encantó el mercado de las flores, ojalá hubiera podido comprarlo todo 😀

Pero sin duda lo que mas me llamó la atención es la cantidad de gatos que hay en las tiendas, como si de porteros se tartase.

Tienda vintage en el barrio antiguo, gato.

DSC_7380Tienda de comestibles en el centro de Amsterdam, gato.

Tienda chachi de cosas antiguas que no necesitas pero te encantaría comprar, gato.

En fin, muchísimas gracias por leer mis crónicas holandesas, nos vemos por aquí muy prontito.

Un abrazo de parte nuestra!!!