Cosas de madre·Sin categoría

¿Por qué me pasé a Youtube?

Trio

Buenos días criaturillas mías!!

Desde hace algunos días, habréis podido observar que estoy subiendo menos post a mi blog (éste blog) y más vídeos a mi Vlog (el otro xD, “er de Yutuf”)

Hace tiempo que mi manera de ver los post de la gente ha cambiado bastante, veréis por qué.

Nos mudamos, como mucho sabéis a Alemania allá por el año 2014, a finales, y desde que estoy aquí, no se por qué, escribo mucho menos, pero veo mucho mas contenido de Vloggers (palabra formada con Video+Bloggers) mamás, o de familias que han emigrado, como nosotros, al extranjero por cuestiones de trabajo, y lo cuentan abiertamente en sus canales de YouTube.

La verdad, me parece una plataforma excelente, según datos técnicos, es el segundo buscador de contenidos después de Google.

¿Está cambiando nuestra manera de entretenernos?

Pues si, sinceramente creo que si, fijaos, cuando escribís un post, éste, a no ser que tengáis una muy buena cifra de seguidores, la cual os tenéis que currar con los años, éste post no llega a todo el mundo. Amen de que no transmite, ojo, mi opinión, realmente, el tipo de sentimiento que tenéis cuando lo escribis, quienes sois, qué cara ponéis, etc etc…

En cambio un Video Blog es diferente, es cálido, puede ser divertido, puede ser dulce y amable (la prueba la tenéis en los vídeos de la mamá, Isasaweis…) y sobre todo, cuenta fielmente una experiencia.

Una imagen vale mas que mil palabras, pero un vídeo vale el doble que las dos primeras.

Y éste, madrecicas mías, es uno de los motivos por los que decidí empezar a transmitir mis cosillas por vídeos.

Ahora estoy preparando tutoriales en vídeo de fotografía para padres, como tu, y yo.

Ya sabéis que, desde hace muchos años, soy fotógrafa infantil, y buscando y rebuscando por internet no he encontrado ningún vídeo que una madre pueda ver, y decir, anda mira, pues con ésto voy a aprender algunos tips para hacerle fotos a mi hijo.

La fotografía está cambiando, ahora muchos papás tenéis cámaras propias con una calidad bastante buena, y entiendo que queráis sacarle el máximo partido, así que os voy a ayudar 🙂

Por otra parte, otro de los motivos que me llevan a reflejar en vídeo todo lo que nos pasa por aquí, es mi familia y amigos en España.

Por mas fotos por whatsapp que les mande, por mas que les cuente y por mas que les escriba, no es lo mismo que llevarse la cámara de vez en cuando, y relatar la experiencia vivida en un vídeo.

Por que, amigas, a mi me encanta ver vuestros textos de… “Amsterdam con niños” por poner un ejemplo, pero me gusta mas cuando lo veo en YouTube, veo donde has estado, veo vuestras caras… Refleja mucho mejor la realidad.

Ahora está el tema de que, claro, diréis, yo no quiero exponerme en YouTube, no me gusta, no sirvo, o también podréis opinar que no queréis exponer a vuestra familia como hacen otros…

Mi respeto lo tenéis, siempre.

En ese caso, en la medida de lo posible os seguiré leyendo por los blogs, ya sabéis que sigo a muchísimas mamas en Twitter y que eso me facilita el poder leeros, pero una cosa debéis de tener clara, como yo, muchas muchísimas mamas, cada vez mas, deciden el contenido “televisivo” que quieren ver, y lo hacen por YouTube, está cambiando la manera de transmitir que tenemos, y yo me uno al carro del cambio, se me de mejor o peor 😛

Asi que, aunque por aqui seguiré posteando de vez en cuando, como complemento a los vídeos, ahora mi fuente de enfoque principal va a ser aquella.

Y recordad, es mas fácil que os encuentren y os vean en YouTube que perdidas en cualquier blog de la red, en el que hay millones.

Un abrazo muy fuerte, y gracias por leer, como siempre.

Irina ❤

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s